¿QUÉ ES UNA NORMA?
Una norma es un acuerdo entre dos o más partes involucradas
en un negocio, un producto o un proceso, las normas cuentan con
especificaciones técnicas y también con diferentes criterios, los cuales son
usados como una regla o una definición de algo.
¿QUÉ ES CALIDAD?
La calidad es un conjunto de propiedades y características
de un servicio o un producto que se ofrece y que satisface en las necesidades,
gustos y preferencias del cliente o a quien se le ofrece el servicio y que a la
misma vez cumple con las expectativas de esa persona.
Martínez, Mayra, (2013). ¿Qué es calidad? Consultado el día
10 de enero de 2014 de: http://imprasc.com/imprablogs/2013/04/que-es-calidad/
PROCESO
Un proceso es la realización de tareas o instrucciones con
el fin de que la realización de ese proceso tenga un resultado satisfactorio,
cada una de las etapas del proceso tienen su valor, y no podemos pasar a la
siguiente etapa si no hemos terminado una etapa.
Herrero, P (2009) ¿Qué es un proceso? Consultado el día 10
de enero de 2014 de: http://www.pymesyautonomos.com/management/que-es-un-proceso
ESTANDAR
Un estándar es una especificación técnica o un conjunto de
criterios que han sido aprobados por una organización reconocida de estándares
o comité y que sirve como punto de referencia para comparación. Los estándares
están disponibles en casi todos los procesos industriales de producción.
ECIGraphics, (2010). Estándares de calidad. Consultado el día 10 de
enero de 2014 de: http://www.ecigraphics.com.mx/index.php/promociones/168-que-es-un-estandar
Buen dia compañero!
ResponderBorrarTienes muy buena informacion en tu blog que es de mucha ayuda para tener en cuenta la calidad y sus factores de calidad y sus conceptos basicos, son algo breves pero muy bien definidos, nos serviran de mucha ayuda al igual que las paginas donde podremos ver la informacion que nos compartes. .